Condensadores

Comprar condensador para coches y camiones

Esta pieza es con la que mantenemos la temperatura deseada en el interior del vehículo en verano y en invierno. Localiza y compra el condensador de su coche o vehículo en nuestro catálogo.

Existen 56 productos.

Viendo1-12 de 56 articulo(s)

Filtros activos

¿Cuándo hay que cambiar esa pieza? ¡Descubre las mejores ofertas en condensadores para coches!

Si sabes cuál es la función que realiza el condensador en el sistema de climatización del coche o camión, podrás entender que hay que tener un especial cuidado en su mantenimiento y revisarlo cada pocos meses para que esté en perfecto estado y de esta forma dure más tiempo.

El condensador de aire acondicionado tiene como función convertir el vapor en líquido. En el caso de que el condensador no funcione correctamente, el aire acondicionado dará problemas y entonces no funcionará correctamente el sistema de refrigeración.

¿Cómo funciona el condensador del coche?

El condensador del coche está fabricado con aluminio, porque es donde se condensa el refrigerante y se libera el calor hacia el exterior. Para que esto pueda pasar el sistema de refrigeración del coche debe funcionar correctamente.

Las principales causas de que el condensador no funcione correctamente son los fallos mecánicos y la corrosión de las piezas. Es habitual que sea la primera pieza del sistema de refrigeración que falle, ya que a causa de su ubicación, solo lo protege la parrilla del radiador, es el más expuesto y el polvo, las pequeñas piedras y las partículas que hay en el aire y carretera van afectando poco a poco.

¿Cuándo cambiar el condensador de aire acondicionado del coche?

Ante unos defectos que vayan apareciendo en el condensador del vehículo tenemos varias opciones. La primera es ir reparando esas pequeñas averías y la segunda es comprar un condensador de coche nuevo. Esta segunda opción es la más habitual, ya que es lo más fácil y más económica.

Si quiere llevar a cabo el cambio del condensador de coche debe saber que esta pieza está ubicada en la parte delantera del radiador. Aunque puede ver las fugas más claras, lo mejor es que la inspección y reparación del radiador lo hagan en un taller especializado. La edad media para llevar a cabo un cambio del condensador es de 2 o 3 años, siempre depende de las situaciones desfavorables de funcionamiento de la pieza.

Existen varios síntomas que muestran un defecto en el condensador de aire acondicionado del vehículo. Habitualmente estos defectos son tan claros que son muy perceptibles. Los problemas más comunes son:

  • El sistema de aire acondicionado no es capaz de regular y mantener una temperatura.
  • En el interior del vehículo se notará el olor del refrigerante del sistema de aire acondicionado.
  • Se empañan los cristales en el interior del vehículo cuando se usa el aire acondicionado.
  • Al coger el coche después de unos días hay un charco de líquido refrigerante debajo del motor.

Si quieres saber cuál es el condensador más adecuado para tu coche o vehículo puede buscarlo en nuestra tienda de condensadores para coches o puedes escribirnos o llamarnos y nosotros te ayudaremos a que puedas encontrar la pieza adecuada.