Calefactores

Comprar calefactor para coches y camiones

El calefactor es la pieza que mantiene caliente el habitáculo del coche en el invierno. Localiza y compra el calefactor de su modelo de coche en nuestro catálogo online.

Existen 85 productos.

Viendo1-12 de 85 articulo(s)

Filtros activos

¿Qué es un calefactor para coche?

El calefactor para el coche es ese dispositivo o sistema que nos ayuda a no pasar frío mientras conducimos en los días más gélidos del invierno. El calefactor consigue una buena temperatura en el interior del vehículo. Además, permite desempañar y descongelar esa capa de hielo que se forma en las ventanas del vehículo.

¿Cómo funciona el calefactor?

En un coche o camión en el que se refrigera por agua, la carcasa del calefactor contiene un pequeño radiador que obtiene el agua caliente del motor a través de un manguito. Esto permite que el aire que entra aumente su temperatura.

En el caso de que el vehículo esté detenido, será un ventilador eléctrico el que desplace el aire a través del radiador. De la misma forma actúa cuando se necesita una ventilación adicional porque el flujo que entra no es suficiente.

¿Por qué puede ser que falle la calefacción del coche?

Si encendemos la calefacción del coche y esta no funciona puede ser por diversos motivos. Los más comunes son:

  • Falta del líquido refrigerante. Si el sistema tiene una fuga o no tienes un nivel suficiente de este líquido, el radiador y calefactor son los primeros elementos en quedarse sin él. Esto se debe a que están en la parte más alta del sistema de calefacción.
  • El motor está frío. A veces queremos que la calefacción funcione desde el primer momento, pero tenemos que esperar a que el motor coja temperatura suficiente, ya que el aire de la calefacción proviene del exterior.

Ofertas en calefactores para coches

En Radiadores Valladolid podrás comprar el calefactor para tu coche al mejor precio. De la misma forma contamos con un taller especializado en la reparación de calefactores y radiadores.

Como sabemos lo complicado que es hacerse con la pieza ideal y lo engorroso que puede ser el tener que llevar cualquier repuesto en el coche, ofrecemos un servicio de envió a cualquier parte de España. Lo envíanos a domicilio o talleres, de esta forma conseguirás el mejor precio con envío incluido.