Electroventiladores

Comprar electroventilador para coches y camiones

El electroventilador es un complemento al radiador para realizar la completa refrigeración del conjunto motor. Encuentra y compra el electroventilador de su modelo de coche en nuestro catálogo.

Hay 1 producto.

Viendo1-1 de 1 articulo(s)

Filtros activos

Ofertas en electroventiladores para el aire acondicionado de tu coche

La refrigeración del coche es uno de los puntos más importantes para el funcionamiento del vehículo. Dentro de este aspecto, el electroventilador del motor o del aire acondicionado es vital para el correcto estado del motor y que este no se sobrecaliente y pueda generar otros problemas y que nos costarán más dinero.

En Radiadores Valladolid tenemos una amplia gama y catálogo de ventiladores para el coche, tanto para el motor como para el sistema de aire acondicionado.

¿Cómo funciona el ventilador del aire acondicionado o del motor del vehículo?

El ventilador del motor toma el aire de la rejilla que se encuentra en la zona delantera del coche y lo traslada a través del radiador para conseguir enfriar el líquido refrigerante. Gracias al ventilador se puede enfriar el líquido de manera más rápida y eficaz. Sin electroventilador el flujo del aire depende en su totalidad de la velocidad a la que circula el coche.

El ventilador necesita de electricidad eléctrica para su correcto funcionamiento. La energía la toma de la batería del vehículo que se recarga de forma casi automática.

El electroventilador pieza muy importante para el coche

El electroventilador es un componente muy importante para que el sistema de refrigeración del motor y del vehículo funcione correctamente, sobre todo cuando conducimos a bajas velocidades o tenemos que estar parados con el motor en marcha.

Algunos vehículos tienen el ventilador conectado al cigüeñal o a la bomba de agua. Su movimiento es constante y funcionan a través de la transmisión del movimiento por estas otras partes del motor.

Sin embargo, la mayoría de los ventiladores de coches funcionan como hemos visto antes, Están controlados de forma eléctrica y se encuentran conectados a un termostato que indica cuando deben funcionar y cuando no.

En el momento en el que el ventilador no funciona a bajas velocidades o con el vehículo detenido tendremos que acudir a un taller para que revisen la posible avería. Si el motor se sobrecaliente se pueden dañar y estropear otras piezas y entonces la reparación será aún más costosa.