Compresores

Comprar compresor del aire acondicionado para el coche o camión

El compresor del aire acondicionado es la pieza que se encarga de que la refrigeración del habitáculo del coche funcione correctamente. Encuentra y compra el compresor de aire acondicionado del modelo de su coche o vehículo industrial en nuestro catálogo online. 

Hay 1 producto.

Viendo1-1 de 1 articulo(s)

Filtros activos

Ofertas en compresor de aire acondicionado

El compresor de aire acondicionado es la pieza central del climatizador del coche. Por ello queremos ofrecer una oferta para que puedas comprar el compresor para el coche que tienes. En nuestra tienda online podrás conseguir una desde casa, de tal forma que no tendrás que preocuparte en el transporte de la pieza.

¿Cómo funciona el compresor del aire acondicionado?

El enfriamiento se lleva a cabo por la compresión del contenido refrigerante. Esta es necesaria para una correcta licuación del líquido. A continuación el frío pasa al condensador. Este proceso que empieza cada vez que se conecta el aire acondicionado termina hasta cuando el aire frío sale al habitáculo del coche o camión.

La única desventaja del compresor del aire acondicionado es que consume mucha energía. Ante esto tendremos que saber que esta pieza funciona de dos maneras diferentes:

  • La primera es a través de un motor eléctrico.
  • La segunda es directamente del motor del automóvil.

Según el sistema de funcionamiento, el compresor se alimentará de la batería del coche o del propio motor. Esto significa en el segundo caso que el consumo se dará a través del combustible del vehículo.

Fallos más comunes del compresor del aire acondicionado

Si se produce un mal funcionamiento en el compresor tendremos que tener en cuenta una serie de puntos que pueden producir una serie de fallos. Los más habituales son:

  • Desgaste de la correa.
  • Existencia de una fuga en el refrigerante.
  • El embrague del componente está roto.
  • Los solenoides están desgastados como resultado de un impacto mecánico.
  • El cableado de la instalación está dañado o roto.

Reparación o sustitución del compresor del aire acondicionado

Si esta pieza está dañada de forma residual, en un taller cualificado podrán llevar a cabo la reparación del compresor. Pero antes, para descubrir el fallo o avería hay que desmontar la pieza y limpiarla por completo.

La pieza tendrás que cambiarla si algún elemento está defectuoso o si está roto el embrague electromagnético.