Embrague viscoso de ventilador

Comprar embrague viscoso de ventilador

En Radiadores Valladolid contamos con un amplio catálogo de piezas para el motor y sistema de ventilación. Entre ellas destaca el embrague viscoso de ventilador para coches y camiones. Descubre las mejores ofertas para comprar embrague viscoso de ventilador en nuestro al mejor precio y calidad catalogo online .

Existen 8 productos.

Viendo1-8 de 8 articulo(s)

Filtros activos

Oferta en embrague de ventilador

En Radiadores Valladolid podrás comprar embrague de ventilador al mejor precio online. Contamos con un amplio catálogo para que puedas escoger aquel que sirva para tu vehículo. Gracias a esta pieza podrás suministrar una corriente de aire adicional a la ventilación del motor.

¿Qué es el embrague de ventilador?

Esta pieza sirve para ayudar en la refrigeración del motor cuando este se sobrecalienta por un esfuerzo mayúsculo, en los días de más calor, cuando el motor está parado y en ralentí o cuando aparece algún problema en el sistema de refrigeración.

La hélice genera una corriente de aire y de esta forma desvía el aire caliente. Así se consigue prevenir al motor de un sobrecalentamiento a causa de un atasco o gripado del pistón o porque la junta de culata se queme o se degrade.

Esta hélice funciona a través de un interruptor térmico. Cuando llega a una temperatura la hélice del ventilador empieza a funcionar y de esta forma se ofrece una ventilación óptima para el sistema de refrigeración.

Características de los embragues viscosos

El embrague viscoso del ventilador es un dispositivo de acoplamiento situado entre el eje de la bomba de agua y el radiador. Su función es mejorar la eficacia del sistema de refrigeración del vehículo y reducir la carga del motor y las pérdidas de energía causadas por el propio ventilador.

El viscoembrague también permite que el ventilador funcione a bajas velocidades y se desactive eficazmente a velocidades más altas. Mediante un elemento bimetálico (placa o muelle) colocado en el embrague, se controla la temperatura en el compartimento del motor y se conecta o desconecta el viscoembrague y, por tanto, el ventilador del radiador. La ventaja indudable de esta solución es la ausencia de cargas adicionales en los componentes eléctricos del motor (alternador). Sin embargo, hay que recordar que, en caso de avería, no hay que retrasar su sustitución, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor (cuando el viscoembrague no engrana el ventilador) o dañar la bomba de agua, la polea o la correa (cuando el ventilador se enciende permanentemente).

Por lo tanto, si nota que el motor se calienta excesivamente o su temperatura no alcanza los valores óptimos, puede ser necesario sustituir el viscoembrague.

Cambiar un embrague de ventilador defectuoso

En función del año de fabricación del motor tendrá que comprar un tipo de ventilador u otro. Los modelos más “antiguos”, hasta 2005 aproximadamente, usan ventiladores clásicos. Por ello será más complicado y caro de comprar.

Este tipo de piezas suelen oscilar re lo 80 y 30 euros. Aunque sean un poco caras compensa hacer la inversión en este punto, ya que un ventilador defectuoso puede causar enseguida una avería grave del motor.