La suciedad en el filtro de partículas es uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan los conductores que usan el coche a diario. Esta pieza filtra las partículas y de esta forma reducimos la contaminación al usar nuestro vehículo.

A pesar de tener una función fundamental, la mayoría de las averías que se producen en torno a esta pieza se deben a una conducción incorrecta.

¿Por qué se ensucia el filtro de partículas?

Una conducción defectuosa o urbana en exceso acelera cualquier problema con el filtro, pieza que almacena el hollín para que no se liberen a la atmósfera. De la misma forma las elimina a través de un proceso concreto que se llama regeneración. La eliminación se lleva a cabo por el aumento de la temperatura, 550 grados.

Si no llegamos a esa temperatura durante un tiempo mínimo, con el paso de los kilómetros el filtro se va obstruyendo a causa de la acumulación de partículas. Esta se verá aumentada si usamos un combustible de mala calidad y pobre en aditivos.

Para evitar la avería en el filtro de partículas hay que conducir altos de vueltas y sacar de vez en cuando al coche a carreteras o autopistas. De esta forma los sistemas de anticontaminación pueden autolimpiarse.

Limpieza profesional del filtro de partículas

En Radiadores Valladolid llevamos a cabo la limpieza de diferentes piezas del sistema de refrigeración y alimentación del coche, entre ellas se encuentra este filtro de partículas. Para ello contamos con expertos profesionales que conseguirán darle una segunda vida al filtro. También llevamos a cabo la sustitución del filtro de en cuestión.

Si quieres más información no dudes en llamarnos o venir a vernos a nuestro taller y tienda de radiadores y repuestos para coches.